20 septiembre, 2009

Memoria audiovisual del I Congreso de Docencia Universitaria

En el pasado mes de julio se celebró en la Universidad de Vigo (España), el I Congreso de Docencia Universitaria. En él participaron diversos expertos españoles que expusieron sus análisis sobre la situación actual de la enseñanza superior y la innovación pedagógica en la misma.
Lo interesante es que existe una mediateca o biblioteca audiovisual donde están grabadas todas las conferencias desarrolladas en dicho Congreso. (pueden ver las disertaciones de Gimeno Sacristán, Miguel A. Zabalza, J.M. Alvarez, F. Trillo, y otros participantes). La calidad de estas grabaciones es muy buena, y por supuesto, las ideas y reflexiones expresadas por los conferenciantes son de gran interés.

Celebro que la Universidad de Vigo, a través de su servicio audiovisual denominado UVigo Televisión, haya realizado este importante esfuerzo de crear una "memoria audiovisual" de los acontecimientos y eventos académicos que se celebran en su seno. Debiera ser una iniciativa más extendida y generalizada en otras instituciones universitarias. Ello me lleva a reflexionar que, hoy en día, las tradicionales "actas" de los congresos que recogen en papel o en CDROM los textos de las ponencias y comunicaciones debieran complementarse con "actas audiovisuales" de los eventos allí desarrollados. Esta mediateca del I Congreso de Docencia Universitaria es un magnifico ejemplo de lo que sugiero.

Acceder a las actas audiovisuales del I Congreso de Docencia Universitaria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

morella dijo...

gracias por compartir ;)