24 julio, 2009

Congreso Virtual “Enseñanza basada en Competencias: hacia un Nuevo Enfoque de la Educación”

Quisiera informar de que se está organizando para la primera semana de agosto 2009 el 1er Congreso Virtual de “Enseñanza basada en Competencias: hacia un Nuevo Enfoque de la Educación” . Impulsa el mismo la empresa de elearning chilena Midas Educa Ltda.

Los objetivos de este congreso son:
  • Sociabilizar el tema de las competencias entre las comunidades educativas.

  • Reunir a la comunidad educativa con el fin de propiciar un foro de discusión y de análisis sobre las competencias básicas, tema fundamental en la educación actual.

  • Presentar, analizar y debatir los campos conceptuales de las competencias básicas desde una perspectiva educativa abierta y flexible.

  • Compartir experiencias prácticas e innovadoras cuyo contenido principal se refiera a la implantación de las competencias básicas.

  • Reflexionar sobre la contribución que se debe llevar a cabo desde las diferentes áreas y materias para el desarrollo de las competencias básicas del alumnado.

  • Ofrecer orientaciones útiles para que la práctica educativa de los establecimientos esté orientada a la adquisición y desarrollo de las competencias básicas.

  • Impulsar la dinamización de futuras acciones en los establecimientos educativos, que permitan un contexto favorecedor del proceso de adquisición y desarrollo de las competencias básicas.

Participo en el mismo con una ponencia titulada DE QUE HABLAMOS CUANDO DECIMOS COMPETENCIAS DIGITALES que desarrollo a través de una grabación de vídeo donde explico mi punto de vista sobre la vinculación de esta competencia y las nuevas alfabetizaciones que debe abordar la escuela en el siglo XXI

acceso a información del congreso

No hay comentarios: