19 noviembre, 2007

Otro videoclip sobre el futuro de Internet: PROMETEUS

Hace algunas semanas ofrecí en este blog un videoclip sobre cómo podría ser Internet en 2015. Era un video que mostraba el futuro jugando con el proceso de compra y de fusiones entre unas y otras empresas digitales (microsoft, google, etc.).
Hoy les presento otro videoclip (llamado PROMETEUS: The Media Revolution) similar, pero quizás, más inquietante porque el futuro dibujado va más allá del año 2050... La predicción es que nuestros avatares virtuales serán los que vivirán la experiencia de la realidad en el planeta. Evidentemente es otro juego de la ciencia ficción, pero todos ya sabemos que Julio Verne acertó con la mayoría de sus visiones sobre las máquinas del futuro.



El videoclip está elaborado por Caselegio Asociati La voz en off está en inglés, pero se ofrece subtituyado en español, por lo que se entiente perfectamente. Fue publicado en You Tube en junio de 2007.

¡Que lo disfruten!
También me gustaría sugerirles que puede ser un magnífico material para presentarlo a nuestros estudiantes y debatir con ellos en clase sobre la tecnología y el ser humano (en distintas materias o asignaturas como por ejemplo, en filosofía, tecnología, ciencias sociales, ...).

1 comentario:

Unknown dijo...

Casi que ya no me impacta mucho todo esto...pero muy interesante, da un poco de miedo también...saludos: Amalia Márquez.